fbpx CAMINAMOS JUNTAS POR LA IGUALDAD | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CAMINAMOS JUNTAS POR LA IGUALDAD
CAMINAMOS JUNTAS POR LA IGUALDAD
8M

CARITAS GIPUZKOA acompaña a mujeres que viven situaciones de pobreza y de exclusión social. Somos conscientes también de las grandes dificultades que tienen para acceder a un empleo digno, para sostener una vivienda adecuada y para conciliar los cuidados con su vida laboral.

En el “Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Euskadi 2021” que presentó Caritas Euskadi el año pasado, se señala que una de las brechas de desigualdad que existen en nuestra tierra es, la del género.

La brecha de género se hace especialmente grave en los hogares monoparentales cuya persona al frente es una mujer; grupo en el que la incidencia de exclusión social roza el 32%.

La igualdad sigue siendo una reivindicación para millones de mujeres en nuestro país y en el mundo. Todo ello lo reivindicamos hoy saliendo a la calle.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.