fbpx Campaña por los pequeños gestos en Azpeitia y Lasarte-Oria | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Campaña por los pequeños gestos en Azpeitia y Lasarte-Oria
Campaña por los pequeños gestos en Azpeitia y Lasarte-Oria
botellines_alzola

   Caritas Gipuzkoa, en colaboración con Alzola Basque Water y con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de Lasarte-Oria y Azpeitia (Aterpea y Bertan), pone en marcha la campaña “Los pequeños gestos también hacen comunidad”.

   Se trata de una campaña cuyo principal objetivo es el de hacerse presente en la calle y sensibilizar a la población sobre la importancia de nuestra actitud diaria a la hora de construir una sociedad más acogedora para todas las personas. Un “buenos días”, una sonrisa, sujetar la puerta a alguien que lo necesita, mirar de igual a igual a todas las personas sea cual sea su origen o no prejuzgar o criminalizar a quienes se encuentran en situación o riesgo de exclusión son algunas actitudes al alcance de todas y todos y que contribuyen a que nuestros pueblos y ciudades sean más amigables e inclusivas. 

   La campaña “Los pequeños gestos también hacen comunidad” se enmarca dentro de las acciones de sensibilización social de Caritas y se hará presente en la calle a través de una treintena de comercios de Lasarte-Oria pertenecientes a la asociación Aterpea y una docena de Azpeitia, integrantes de la asociación Bertan. En ellos se colocará un cartel con la imagen de la campaña al que acompaña un mensaje que invita a construir una sociedad con oportunidades para todas las personas. Además, quien lo desee, puede contribuir a los programas sociales de la entidad con un donativo a cambio del que podrá llevarse un botellín de agua donado por Alzola Basque Water para esta campaña.

   La iniciativa estará en marcha a lo largo de la semana del 23 al 29 de septiembre. A través del siguiente enlace puedes consultar el listado de comercios que participan en la campaña:
 

ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.