fbpx PROYECTO FRATELLI | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
PROYECTO FRATELLI
FRATELI

El Proyecto Fratelli fue creado hace trece años en el Líbano por las congregaciones de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y los Hermanos Maristas para tratar de responder a las necesidades emergentes y urgentes de las/os niñas/os y jóvenes más vulnerables y en situación de riesgo.

El Proyecto atiende principalmente, a niñas/os sirias/os e iraquíes desplazadas/os a causa de las guerras en Oriente Medio.

Las actividades comenzaron en marzo de 2016 y, desde entonces, el proyecto acoge a niñas/os y jóvenes refugiadas/os sirias/os de la mano de diversos programas: preescolar, refuerzo escolar, programa básico de aprendizaje y grupos juveniles. También desarrolla actividades para jóvenes y adultas/os: costura, cocina, inglés e informática.

La comunidad permanente de Fratelli está compuesta por Hermanos de La Salle y Maristas, laicas/os voluntarias/os que conviven en el centro de Rmeileh  (localidad situada en los alrededores de la ciudad de Sidón, Líbano). Es una comunidad intercultural. En el verano, voluntarias/os provenientes de diferentes países se suman al grupo para acompañar los programas. Un equipo educadores libaneses colabora en el desarrollo del proyecto.

CARITAS GIPUZKOA ha colaborado con este proyecto donando 225.000 euros proveniente de fondos aportados por particulares de Gipuzkoa, solidarizadas/os y preocupadas/os por la dramática situación de las familias sirias e iraquíes, especialmente por sus hijas/os.

Trabaja desde 1985 en la selva de Ecuador y señala que “el Sínodo para la Amazonía es un proceso que tenemos que continuar. Es un proceso que el Papa nos está marcando, pero que muchos misioneros lo han vivido, y nos han dejado
ese legado”.

Txostena / Informe