fbpx RED DE ESCUCHA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
RED DE ESCUCHA
RED DE ESCUCHA
RED DE ESCUCHA - ENTZUTE SAREA

Hemos iniciado en CARITAS GIPUZKOA una iniciativa que nos gustaría ampliar por la entidad: la Red de Escucha.

Hemos puesto en marcha esta Red con el voluntariado de Miriam (programa atención integral a la mujer) de CARITAS GIPUZKOA, con el objetivo de ofrecer a las mujeres de este programa, un espacio de escucha y de apoyo emocional.

Nos gustaría que este servicio se prestara en otros programas, y sobre todo, desde la red parroquial donde podemos hacer una labor de apoyo emocional a muchas personas que lo necesitan en nuestros barrios.

Comenzamos el proceso con una formación donde enmarcamos el lugar que debe ocupar la escucha y el apoyo emocional. Desde ese aprendizaje, las personas voluntarias comenzaron su labor con un grupo de cinco mujeres cada una de ella.

Las claves de esta escucha, son TRES.

El objetivo de la Red es, ofrecer un espacio de escucha para acompañar las emociones y que las mujeres cuenten con un espacio de alivio, de reconocimiento y de referencia relacional. Todo empieza con la pregunta, “¿Cómo te sientes?”.


Andrea

María

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.