fbpx Caminamos juntas por la igualdad: ¡ven! | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Caminamos juntas por la igualdad: ¡ven!
8marzo24

Caminamos juntas por la igualdad es el lema que impulsa las actividades de este 8 de marzo 2024 en Caritas Gipuzkoa, Día Internacional de las Mujeres.

· PRESENTES EN LA CALLE

El día 8 de marzo nos convocamos (todas las personas vinculadas de alguna manera a Caritas Gipuzkoa, y abierta a otros grupos) a las 11:00 en la Plaza Okendo de Donostia-San Sebastián con el objetivo de visibilizar que también nos sumamos a la reivindicación de igualdad que la sociedad hace.

Leeremos un comunicado donde se visibilice que nos sumamos a las reivindicaciones de igualdad en el empleo, en la salud, en el cuidado, en la política, en tantas realidades sociales…

· CAMINAMOS JUNTAS

También habrá un momento de disfrute juntas. En eso consiste generar redes de solidaridad entre nosotras. Reconocernos como compañeras en este caminar juntas y entrelazar nuestras vivencias y anhelos. Para ello, comeremos en el Seminario, hacia las 13 horas un pequeño picnic que amenizaremos con las historias de mujeres referentes que hemos ido trabajando este mes en los programas y centros de Caritas Gipuzkoa.

*En cuanto a la logística de esta comida, te pedimos por favor que te inscribas ya que el aforo del comedor ronda las 100 personas. Fecha límite de inscripción, martes, 5 de marzo:

INSCRIPCIÓN COMIDA

· III WEBINAR: “Mujeres construyendo comunidad”
Caritas Gipuzkoa participa del Grupo Confederal de Violencias Machistas, Prostitución y Trata, donde desde hace varios años está tomando fuerza los espacios de reflexión compartida. En ese marco, el miércoles, 13 de marzo a las 12:00 se va a celebrar el WEBINAR MUJERES CONSTRUYENDO COMUNIDAD. En esta ocasión hablaremos sobre la comunidad como el espacio colectivo para la sororidad y la reciprocidad; un espacio dónde poner en valor los procesos de autonomía y empoderamiento de las mujeres, promover las redes de apoyo mutuo y construir vínculos. Contaremos con la teóloga Pepa Torres, que nos enmarcará el camino hacia la construcción de la comunidad desde un mirada teológica y social.

*Para acceder a la reunión, pincha aquí:

ACCESO WEBINAR

¡Contamos contigo!