fbpx Gala del voluntariado 2023: Y a ti, ¿qué te mueve? | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Gala del voluntariado 2023: Y a ti, ¿qué te mueve?
gala_voluntariado

No es sencillo resumir en una sola palabra por qué hacemos lo que hacemos, sin embargo, y tras el esfuerzo que os solicitamos, hemos descubierto que la SOLIDARIDAD es el valor que aparece de forma más recurrente si os preguntamos a vosotras, a vosotros, nuestro voluntariado, qué valor os mueve, por qué ofrecéis vuestro tiempo a quienes pasan por un mal momento. Y, además, sin esperar nada a cambio.

105 personas de las Caritas de Bergara, Andoain, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Errenteria, Hondarribia, Irun, Lazkao, Legazpi, Oñati, Ordizia, Ormaiztegi, Pasaia, Segura, Villabona y Zarautz, además del voluntariado de administración, comunicación, Aterpe, Hotzaldi, clases de castellano, el programa de huertas, Lamorus, Miriam o Zubia han elegido este valor como el principal que les impulsa en su tarea voluntaria. Le siguen la transformación social, la dignidad, la empatía o, entre otros, la esperanza y el amor.

Este 2 de diciembre, celebraremos la II GALA DE VOLUNTARIADO en el Seminario (10:00), una cita que quiere congregar al voluntariado de todo el territorio, así como de todos los programas y centros de Caritas Gipuzkoa, en una jornada festiva y también llena de contenidos. Reflexionaremos y trabajaremos el tema de los valores y la importancia que tienen para impulsar una tarea social que nos humaniza y ayuda a construir sociedades más justas. Nos acompañarán César García-Rincón de Castro y Elena Andrés, dos personas expertas en Pedagogía y educación en valores con quienes nos divertiremos y cantaremos.

La jornada tendrá formato de un café-tertulia en el que compartiremos desayuno y hamaiketako, al final de la mañana. En esta mesa redonda sentaremos a personas voluntarias de todos los municipios y de todos los programas y centros de Caritas para, además, reconocernos en esa tarea social con la que construimos comunidad.

Para garantizar la buena logística de la jornada, te pedimos que te inscribas previamente a través de este formulario.

¿Te lo vas a perder? Te esperamos.