15 de OCTUBRE, CIRCULOS DEL SILENCIO

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en constante cambio, en el que son más posibles los desplazamientos de personas. Desplazamientos, que son por razones económicas, política, bélicas, sociales, culturales o de cualquier otra índole son un fenómeno tan antiguo como la humanidad.

Nos preocupa especialmente la situación de cientos de miles de desplazadas/os y refugiadas/os a causa de la penosa guerra en Siria y otros países y las muertes de los inmigrantes en el Mediterráneo, en esas barcas que en lugar de ser una vía de esperanza han sido un camino de muerte.

7 de OCTUBRE, IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE

a realidad en que nos encontramos está visibilizando las consecuencias de un modelo productivo incapaz de generar empleo con alto valor añadido y marcado por las altas tasas de precariedad laboral.

1 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Begoña es voluntaria. Voluntaria de Hurkoa. Colabora, entre otras labores, estando lo más cercano posible de las personas mayores que atiende la Fundación. Personas con salud, con iniciativa, con ganas de emprender…

Ese es el perfil del voluntariado de Hurkoa. ¡Acércate a conocerlo!

Entrevista

MIRIAM. CURSOS OCTUBRE

El proyecto Miriam de CARITAS GIPUZKOA, programa atención integral donde se acoge y atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad social, ha puesto en marcha sus Talleres Formativos correspondientes al mes de octubre.

SEMANA DEL MIGRANTE Y EL REFUGIADO

El próximo 27 de septiembre, se celebrará 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR).

INICIO DE CURSO

Nuevo curso. Nos hemos puesto en marcha. La verdad es que CARITAS GIPUZKOA no ha parado; seguimos al pie del cañón.  Compromiso, proyectos, ilusión… Un lluvia de buenas intenciones. Y en esta camino TÚ eres parte activa. Fundamental.

TU APORTACIÓN

CARITAS GIPUZKOA va a estar presente en el centro comercial Garbera de San Sebastián de la mano de la campaña “Cada gesto cuenta”. La iniciativa se llevará a cabo mediante un Donation Wall: las personas que acudan al centro comercial podrán aportar sus donaciones de manera fácil y segura.

El
Donation Wall se encuentra ubicado frente a la tienda Forum Sport y pueden hacerse donaciones de cantidades entre los 5 y 45 euros.

Escuela de Verano 2020

Queridos amigas y amigos.

Ha sido exitosa la Escuela de Verano 2020 de Caritas Española celebró desde el 30 de junio hasta 15 de julio.  Un espacio online para crear un espacio de reflexión y trabajo, con voces autorizadas que nos han hecho pensar y ayudar a vivir un presente de pandemia y a afrontar un futuro de post-pandemia.

Día Mundial contra la Trata de Personas

La Trata de Personas es una forma de esclavitud con la que la sociedad muestra cierta convivencia: explotación sexual... Indiferencia se traduce en desconocimiento, consumo de prostitución, etc.

CURSOS DE VERANO. FISCALIDAD Y BIEN COMÚN

Por segundo año, organizamos un curso de verano entre el Instituto Pio XII y Caritas Gipuzkoa. Esta vez el tema es la fiscalidad.

Queremos acercarnos a un concepto vital para el Bien Común y la construcción de una sociedad más justa.

La doctrina social de la iglesia nos dice que "De la dignidad, unidad e igualdad de todas las personas deriva, en primer lugar, el principio del bien común, al que debe referirse todo aspecto de la vida social para encontrar plenitud de sentido."(CDSI 164).

Suscribirse a Artículos