MIGRANTES CON DERECHOS
Descripción

La llegada de personas migrantes a través de las diferentes fronteras constituye un inaceptable saldo en vidas y vulneración de derechos. No es solo una crisis de refugiadas/os. Es resultado de políticas que olvidan que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida, hay personas a las que debemos de proteger y garantizar sus Derechos Humanos.

PATROCINIO COMUNITARIO
Descripción

Caritas Euskadi (integrada por las tres Caritas Diocesanas vascas),  junto con la Plataforma de Jesuitas, liderará y promoverá la primera experiencia de Patrocinio Comunitario del Estado.

El Patrocinio Comunitario permitirá mejorar la acogida e integración de personas refugiadas, y a su vez, ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de participar en la labor de acogida e integración de personas refugiadas: ofrecer apoyo emocional… durante, aproximadamente, un año y medio.

Con esta actividad se pretende:

18 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE
Descripción

Recordamos que la celebración del día de hoy conmemora la adopción, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Convención Internacional para la protección internacional de los derechos de todos los trabajadores migrantes y sus familiares, un texto que ni España ni ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea han firmado todavía.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Descripción

En momentos de incertidumbre y complejidad social es esencial, personal y comunitariamente saber leer los “signos de los tiempos”. Discernir desde lo que somos y tenemos, cuál debe ser nuestro horizonte vital, el horizonte de CARITAS GIPUZKOA.

Como comunidad cristiana, nos toca discernir desde el testimonio profético de la caridad que nos pide el mundo a la luz del evangelio.

KITZIN
Descripción

“Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijas/os. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia” (John Gay)

5 DE DICIEMBRE, DÍA DEL VOLUNTARIADO
Descripción

5 de Diciembre DÍA del VOLUNTARIADO.

Trabajamos acompañando a las personas.

¿Cuál es nuestro objetivo? Que todas las personas vivan con dignidad.

Toda esa labor, lo estamos intentando llevar a cabo gracias a la ayuda del voluntariado; gracias a mil voluntarias/os.

¡MIL GRACIAS ATODAS/OS ELLAS/OS!

Comunicado con motivo del día del Voluntariado

Detalle

Pakita Lizaso: “No olvidemos que todas/os somos hermanas/os”.
Descripción

Pakita Lizaso: “No olvidemos que todas/os somos hermanas/os”.

A punto de cumplir 20 años, entró en la comunidad de las Hijas de Jesus, jesuitina. Pakita Lizaso (Azpeitia, 1936) tras estudiar magisterio en Valladolid, ejerció durante “muchos años” –como dice ella–, de profesora de matemáticas en diferentes centros educativos. Siempre ha militado en el voluntariado.

Conoces en profundidad Burlada (Navarra).

KIDENDA
Descripción

El pasado 5 de noviembre, voluntariado y trabajadores del área de Comercio Justo y de la tienda Kitzin de CARITAS GIPUZKOA, conocieron de primera mano la tienda de Comercio Justo, Kidenda de Caritas Bizkaia, ubicada cerca del centro de Bilbao. El objetivo de la visita se enmarca en cómo abordan este tema las diferentes Caritas de alrededor.

EN LA CALLE
Descripción

Muchas horas de nuestra vida las pasamos en la calle. De joven, muchos más, hasta convertirse en nuestra ‘primera’ casa. Acudíamos a casa casi-casi, solamente a comer y a dormir. Actualmente en la calle transcurren muchas horas de nuestra vida.

Ahora, a muchas personas les sucede lo mismo. O algo parecido. Pasan el día en la calle. El día, no; los días… No porque quieren (como nosotras/os) sino porque no tienen a donde ir. Viven en la calle; residen en la calle, en la crudeza de la calle. Se mueven de un lugar a otro pero, siempre, sin rumbo.

Detalle

MARÍA TERESA LOPEZ:“Voy a cargar mi mochila para aumentar mi comprensión, mi entrega… hacia las personas más necesitadas”.
Descripción

La formación es una constante en la vida de María Teresa López (Pamplona, 1946). La religiosa teresiana y voluntaria de CARITAS GIPUZKOA, mira de frente a las Personas Sin Hogar.

Suscribirse a Artículos