Pasar al contenido principal
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

“El mundo está lejos de reflejar con claridad que las mujeres tienen exactamente la misma dignidad e idénticos derechos que los hombres”.

Este día en el que recordamos la necesaria eliminación de la violencia contra las mujeres porque atenta contra sus vidas y sus derechos humanos, CARITAS GIPUZKOA quiere destacar el trabajo de acogida y acompañamiento que realiza con cientos de mujeres, en la red parroquial y en los programas de apoyo como Miriam, Emeki o Bidelagun.  

 

ANTE LA NUEVA MUERTE EN EL BIDASOA
ANTE LA NUEVA MUERTE EN EL BIDASOA

Las entidades de acción social de la Iglesia en Gipuzkoa, “Migrantes con Derechos”, expresamos nuestro dolor por una nueva muerte ocurrida en el Rio Bidasoa debido al control de la movilidad y cierre de la frontera francesa. Consideramos que las medidas y actuaciones adoptadas en torno a las fronteras únicamente consiguen incrementar el sufrimiento, dolor y muerte de las personas migrantes. 

 

MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS

El pasado 6 de noviembre fue un día especial para el voluntariado de CARITAS GIPUZKOA. En dos actos celebrados, por la mañana, en la parroquia de la Sagrada Familia de San Sebastián, y por la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Errenteria, diversas personas voluntarias recibieron un merecido reconocimiento por la labor desempeñada a lo largo de varios años en CARITAS GIPUZKOA, tanto en Aterpe (centro de atención diurna y nocturna para personas en situación de exclusión social y residencial), como en la acogida parroquial.
 

 

14 de NOVIEMBRE, JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
14 de NOVIEMBRE, JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

 

La Iglesia celebra el próximo domingo, 14 de noviembre, la V Jornada Mundial de los Pobres.

El Papa Francisco en el mensaje de este año de la Jornada Mundial de los Pobres, nos recuerda que “a los pobres los tendremos siempre con nosotros (Mc 14,7).

 

Un gran avance en la protección de los menores extranjeros
Un gran avance en la protección de los menores extranjeros

La aprobación, en el Consejo de Ministros del pasado martes, de la reforma del Reglamento de Extranjería, especialmente en lo relativo a los derechos de los niños, niñas y jóvenes extranjeros no acompañados, supone para Cáritas un gran avance en la protección de esos menores al dar respuesta a una de sus ocho Propuestas políticas presentadas a los grupos parlamentarios ante las elecciones de 2019.

 

Más informacion

 

18 de Octubre. Día Europeo contra la Trata de Personas
18 de Octubre. Día Europeo contra la Trata de Personas

Desde Cáritas queremos recordar en el Día Europeo contra la Trata de Personas, la alerta lanzada en 2021 por el Papa Francisco contra la trata de personas, en la que reclamaba una economía sin trata, “con reglas de mercado que promueven la justicia y nos los intereses particulares exclusivos”. Una economía del cuidado, que ponga a la persona en el centro.

 

¿Tú también dispuesta/o a ayudar?
¿Tú también dispuesta/o a ayudar?

 

 

9 de Agosto, Día de los Pueblos Indígenas
9 de Agosto, Día de los Pueblos Indígenas

En el marco de la celebración, el 9 de agosto, del 

 

¡MUCHAS GRACIAS!
¡MUCHAS GRACIAS!

Ayer, en la parroquia de San Ignacio del barrio de Gros de San Sebastián, la misa de las doce del mediodía fue especial. En él, siete voluntarias/os que durante muchos años han realizado una gran labor en CARITAS GIPUZKOA, recibieron un merecido homenaje.

José Ramón Aramendi, director de CARITAS GIPUZKOA, aplaudió el trabajo realizado por las/os homenajeadas/os en los grupos de Cáritas de las parroquias de San Pío X, Corazón de María y San Ignacio, tal y como también destacó el sacerdote Mikel Aranguren a lo largo del acto religioso.

 

BIDEAN
BIDEAN

Este es el trabajo realizado por Natalia y Joanes, estudiantes del grado de comunicación, Huhezi, de la Mondragón Unibertsitatea.
 
A lo largo del pasado curso acudieron al proyecto Bidean de CARITAS GIPUZKOA para realizar un trabajo audiovisual. Natalia y Joanes, conocieron de primera mano Bidean: a las/os participantes, al voluntariado, el trabajo que se lleva a cabo en el proyecto... Todo ello lo han plasmado en el siguiente vídeo.
 

Youtube

 

Suscribirse a Artículos