fbpx Astean zehar 7 de febrero | Caritas Gipuzkoa Skip to main content

Astean zehar 7 de febrero

ROSCO SOLIDARIO

Una de las señas de identidad Caritas es la revisión permanente de los procesos de acompañamiento de las personas vulnerables para conocer en qué medida están poniendo en primer lugar la autonomía de los participantes y la defensa de su dignidad.

Recientemente, Cáritas ha editado el cuaderno “Alimentación y vestido como derecho de ciudadanía. Cuestión de dignidad, autonomía y normalización”. En él se ofrecen claves para el acceso de las personas más vulnerables a derechos básicos como son la alimentación y el vestir.

COMER / VESTIR

El pasado 5 de febrero, día de Santa Águeda, CARITAS GIPUZKOA agradeció el apoyo recibido por diferentes entidades a la hora de organizar el pasado 5 de enero en San Sebastián, el primer Rosco Solidario de CARITAS GIPUZKOA.

El acto estuvo presente también una representación de las/os voluntarias/os que participaron muy activamente en la organización del Rosco Solidario.

De la mano del directo de CARITAS GIPUZKOA, José Ramón Aramendi, Mari Mar De Sosa (Zaharrean), Inma Mangas (Eroski), Mikel Zaldua (Hotel Lasala - La Jarana) y Javier Martínez (Unión Artesana) recibieron un obsequio en agradecimiento por la ayuda que las cuatro entidades prestaron en la organización del Rosco Solidario de CARITAS GIPUZKOA.

A todas y todos, ¡Muchas Gracias! ¡Entre todas/os, en 2021, organizaremos la segunda edición!

CARITAS GAZTEA

¿Por qué las personas migran?
¿Por qué deciden recorrer miles y miles de kilómetros poniéndose en riesgo para encontrar una vida mejor?
¿Qué sucede en esos viajes?
Y cuando llegan, ¿Qué se encuentran? 

Acércate y conoce la realidad de las migraciones y cuál es la labor de CARITAS GIPUZKOA 
#PonEnMarchaTuCompromiso

13 de Febrero
18:00-19:30
Pº de Salamanca 2, entlo
Donostia - San Sebastián

Ten en cuenta las próximas fechas

El centro de acogida residencial Sorabilla (Andoain) de CARITAS GIPUZKOA, conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa, es un recurso que cuenta con 12 plazas para jóvenes adultos en situación de riesgo de exclusión social. Los jóvenes son, en su mayoría, de origen extranjero.

El objetivo del centro es acompañar los procesos emancipatorios de los residentes, poniendo el acento en la inserción, tanto personal como comunitaria.

Sorabilla Harrera Etxea cubre todas las necesidades básicas y desarrolla, a modo de itinerario, un programa de apoyo personalizado cuyo horizonte se sitúa en la plena inclusión social.

En el centro trabajan cinco profesionales en intervención social, además de un responsable con funciones de coordinador. El equipo se completa con personas voluntarias que aportando su generosidad, tiempo... realizando labores de apoyo y acompañamiento de las personas residentes en Sorabilla Harrera Etxea.

Los tres objetivos principales de esta tarea inclusiva son:

La emigración es una oportunidad para el enriquecimiento ético, cultural y económico de una comunidad. Una sociedad acogedora, es una sociedad generosa y próspera: “Cuidar a nuestros jóvenes es cuidar nuestro futuro”.

Persona de contacto: Iñigo (sorabilla1@caritasgi.org)
943 30 07 43

Caritas Ezagutzen SORABILLA

Agenda