fbpx II EDICIÓN ROSCÓN SOLIDARIO 2021 | Caritas Gipuzkoa Skip to main content
II EDICIÓN ROSCÓN SOLIDARIO 2021
II EDICIÓN ROSCÓN SOLIDARIO 2021
rosco 2020

La II Edición del Roscón Solidario repartirá más de 1000 raciones para llevar el martes 5 de enero desde las 10:00h en la Plaza Gipuzkoa.

La presente edición se desarrolla en el contexto de la grave crisis económica que ha generado la pandemia por la Covid 19 poniendo en valor la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía en estos últimos meses y el trabajo en red entre diferentes agentes en favor de la justicia social.

La lucha por la transmisión intergeneracional de la pobreza, el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a la infancia que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, sigue siendo la causa solidaria central del roscón. Este año, centrada en la lucha por combatir la brecha digital que muchos menores están sufriendo al no poder contar con las herramientas digitales adecuadas para continuar con sus estudios.

Caritas Gipuzkoa, en colaboración con Eroski y las sociedades gastronómicas, la Unión Artesana, Gaztelubide y Zubicain, junto con Rafa Gorrotxategui quien elabora el rosco, se encargará de organizar el acto apoyados por el voluntariado de la entidad. Este año el chocolate será de la tienda de Comercio justo, KITZIN.

Te invitamos a salir, a compartir con Caritas esta tradición familiar del rosco, y aportar ese granito de arena para seguir cerca de las realidades más necesitadas de nuestra infancia.

 

Egin dohaintza edo elkartu gure lanarekin

Elkarlanean aritu gure herri eta hirietan behar gehien duten pertsonei laguntzeko. Zure ekarpenak lagun ditugun pertsonen eta familien bizitza hobetzen du. Elkarrekin gizarte justuagoa eraikitzen dugu.