fbpx JORNADA MUNDIAL DE REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA | Caritas Gipuzkoa Skip to main content
JORNADA MUNDIAL DE REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA
JORNADA MUNDIAL DE REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA
trata 19


“Teniendo pocas posibilidades de canales regulares, muchos inmigrantes deciden aventurarse por otras vías, donde a menudo se encuentran con abusos de todo tipo, explotación y la esclavitud... Cuando los países son víctimas de la pobreza extrema, la violencia y la corrupción, la economía, el marco normativo y las infraestructuras de base son ineficientes y no garantizan la seguridad, los bienes y los derechos esenciales.

En estos contextos, los perpetradores de estos crímenes actúan con impunidad. El crimen organizado y el tráfico ilegal de drogas y de seres humanos eligen a las víctimas entre las personas que hoy tienen escasos medios de subsistencia y menos esperanzas para el mañana”
(Papa Francisco).

En 2001 la Conferencia Episcopal Española (CEE), publicó la declaración sobre el “Drama humano y moral del tráfico de mujeres”, donde los obispos alertaban sobre éste grave problema y manifestaban su preocupación. A lo largo de todos éstos años de compromiso con las víctimas y de combate contra la trata de seres humanos, ha ido creciendo el número de personas comprometidas con ésta realidad.

La colaboración con la administración pública y con otras entidades de la sociedad civil, nos ha permitido conectarnos y sentirnos parte de un proyecto común como sociedad sin perder nuestra identidad eclesial. 

Desde entonces, el Grupo Intereclesial contra la Trata, http://cem-noalatrata.org/ han realizado y organizado en torno al 8 de febrero, vigilias y diferentes actividades. 

Documento

 

Egin dohaintza edo elkartu gure lanarekin

Elkarlanean aritu gure herri eta hirietan behar gehien duten pertsonei laguntzeko. Zure ekarpenak lagun ditugun pertsonen eta familien bizitza hobetzen du. Elkarrekin gizarte justuagoa eraikitzen dugu.